físico y online

En La Escocesa puedes encontrar un poco de casi todo y para todas las ocasiones pues abarcamos un amplio abanico de precios y artículos y como desde sus inicios seguimos con el mismo objetivo de acercaros lo mejor a los mejores precios.

BIENVENIDO A A LA A LA ESCOCESA

LA ESCOCESA DESDE 1904

LA ESCOCESA

El origen de La Escocesa se remonta al año 1904 cuando José Muñoz Bulufer abre la sastrería “La Escocesa” en la Calle Cornwall’s Lane de Gibraltar, poniéndole este nombre por el origen de los primeros paños que usaría en la confección de los trajes de caballero, ya que la moda de la época eran los cuadros gales.

Este establecimiento permaneció abierto hasta el cierre de la frontera en el año 1969.

historia

Fué su hijo, Ruperto Muñoz Guetta, quien el 14 de marzo de 1932, tras estudiar el corte en Barcelona se independiza de su padre y abre La Escocesa en la actual Calle Real, 12 de La Línea de la Concepción, donde nos encontramos en la actualidad. Este negocio de la confección a medida llegó a contar con hasta 23 costureras y en vísperas de Feria se hacían hasta 100 trajes semanales. Conforme decae la sastrería empezó a incorporar la confección industrial así como todo tipo de complementos como bolsos de señora, artículos de piel, equipaje…

Ruperto Muñoz Güetta con costureras, Año 1933

La siguiente generación que se hizo cargo de la tienda fue su hijo José Ruperto Muñoz Luque, quien junto con su esposa Mercedes Contreras Mérida, también procedente de familia de comerciantes (Almacenes Contreras Casas), incorporaron marcas como: Fred Perry, Lacoste, Porcelanas Lladró, Camisas Macson, Pierre Cardin, Samsonite,…

Hicieron un gran trabajo convirtiendo a La Escocesa en todo un referente a nivel comarcal en ropa de hombre, complementos, regalos y las ya desaparecidas listas de boda. En 1982 llevaron a cabo una reforma integral del local, diseño de José Gallego, artista linense, la cual causó un gran impacto pues no envidiaba nada a las grandes tiendas de la capital, y que es como podemos verla en la actualidad.

La Escocesa La Línea de la Concepción Cádiz Ropa Marcas
La Escocesa La Línea de la Concepción Cádiz Ropa Marcas

actualidad

A día de hoy la tienda está a cargo de Ruperto Muñoz Contreras quien, además de haber renovado en profundidad el catálogo de marcas tanto de ropa como de regalos y accesorios, ha iniciado la andadura de este negocio en las redes sociales y ahora también en la venta online.